MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que el Ministerio de Medio Ambiente les ha comunicado que ya ha firmado la resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental sobre el tramo de la línea ferroviaria de alta velocidad comprendido entre Lubián (Zamora) y Orense, y señaló su intención de iniciar las obras "inmediatamente".
La titular de Fomento respondía así a la pregunta formulada por el senador Manuel Jaime Cabezas (PP), en la que exigía una "fecha de inicio y finalización de las obras". Álvarez dijo que el Ministerio de Fomento tiene "la previsión de acometer la redacción de los proyectos inmediatamente" sobre este tramo, y que, una vez terminados éstos, iniciarán "inmediatamente las obras de los mismos".
Asimismo, Álvarez anunció que la declaración de impacto ambiental ha sido remitida al Boletín Oficial del Estado para su publicación. Por su parte, Cabezas, que acusó a la ministra de no recibirle, dijo que espera "que esta vez ya no haya dudas en los plazos" de ejecución de estas obras.