MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Xunta y presidente fundador del PP, Manuel Fraga, opinó hoy sobre los supuestos seguimientos de los que ha sido objeto el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que "desgraciadamente hay algunas cuestiones que no están resueltas en este momento entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento".
Antes de asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press en los que participó hoy la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, Fraga mostró su confianza en que la situación se resuelva. "Creo que eso se va a resolver", precisó.
Por otro lado, cuestionado por la posible vuelta a primera línea de la política del presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, destacó en declaraciones a Europa Press Televisión que, aunque no sabe "nada" sobre el asunto en concreto, el ex presidente del Gobierno "es un hombre que está todavía ahí para prestar muchos servicios a España".
En relación con el discurso de investidura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Fraga resaltó que "no cabe duda de que EEUU ha demostrado que es una gran nación y va a seguir siéndolo" y rechazó que Aznar calificase de "exotismo histórico" al flamante presidente estadounidense.
"Ya ha sido negado por la propia persona a quien se atribuyó la frase. Él no ha dicho semejante grosería, ni podría decirlo porque es un hombre inteligente", comentó.
Por su parte, el diputado popular, Miguel Arias Cañete, atribuyó que ayer se rezase un padre nuestro durante el acto de investidura de Obama a que "es un país que tiene valores simplemente". "Los discursos históricos hay que plasmarlos en hechos y las grandes palabras responden a grandes políticas", concluyó.