Patxi López - EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS / CONTACTOPHOTO
MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un miembro del Frente Obrero ha denunciado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le han aplicado uno de los artículos de la Ley Mordaza por interrumpir un acto en Valencia del portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, al grito de "Sáhara libre".
Así lo publica el propio integrante de Frente Obrero en la Comunidad Valenciana Fermín Turia en un mensaje en su perfil de Twitter, donde adjunta la propuesta de sanción que se le impuso tras los hechos acaecidos el pasado 31 de marzo en la localidad valenciana de Mislata.
Según esta foto, las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado recurren al artículo 36.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida comúnmente como Ley Mordaza. Este punto hace referencia a "la perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos, espectáculos deportivos o culturales, solemnidades y oficios religiosos u otras reuniones a las que asistan numerosas personas, cuando no sean constitutivas de infracción penal".
En concreto, según la descripción de los hechos que aparece en la propuesta de sanción, se explica que se ha aplicado la Ley Mordaza por "gritar Sáhara libertad en el acto de Paxi López interrumpiendo su discurso, generando agitación entre los asistentes y perturbando el normal funcionamiento y desarrollo del acto".
"El PSOE se presentó a las elecciones llamando a derogar la Ley Mordaza. Ahora "gritar Sáhara libertad en un mitin" es motivo de infracción", denuncia el miembro del Frente Obrero en su mensaje en Twitter.
Las infracciones relacionadas con la Ley Mordaza van desde los 30.001 a 600.000 euros en los casos muy graves; con multa de 601 a 30.000 euros en los casos graves, y las leves, con multa de 100 a 600 euros.