Fruit Attraction incorpora áreas de innovación, investigación y tecnología para impulsar crecimiento del sector

Archivo - Fruit Attraction 2021
Archivo - Fruit Attraction 2021 - IFEMA - Archivo
Europa Press Nacional
Publicado: miércoles, 16 junio 2021 15:32


MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fruit Attraction, organizada por Ifema y FEPEX, incorporará tres áreas de innovación, investigación, la tecnología y la digitalización en la edición que celebrará del 5 al 7 de octubre para impulsar la competitividad y crecimiento del sector hortifrotícola.

En concreto, el pabellón 5 de Ifema Madrid acogerá esos días tres áreas de soluciones y servicios relacionadas con la innovación del sector agro bajo la denominación 'Biotech Attraction', 'Smart Agro' y 'Smart Water&Energy'.

En la primera de ellas, con la colaboración de BIOVEGEN, 'Biotech Attraction' abordará los grandes desafíos de los sectores hortofrutícola y agrícola como son las oportunidades y el futuro de la biotecnología vegetal, su impacto en el ambiente, la industria y la sociedad o las nuevas soluciones digitales que añaden valor a toda la cadena agroalimentaria.

También se tratará la mejora de la productividad y sostenibilidad de la producción, las soluciones tecnológicas a la irrigación o las novedades en materia de eficiencia energética orientadas a explotaciones hortofrutícolas, entre otras cuestiones.

Por su parte, 'Smart Agro' será el espacio especializado para empresas de soluciones tecnológicas en agricultura de precisión, enfocada en mostrar las últimas novedades en productos de gestión para empresas agroalimentarias y las soluciones de movilidad y analítica avanzada, impulsando la transformación agroindustrial.

Fruit Attraction contará también con la colaboración de AgroTech España, que pretende incentivar y crear oportunidades de negocio para las agrotech. Para ello, se pondrán en marcha diferentes iniciativas como 'AgroTech Tours', que permitirá poner en contacto a productores y otros agentes del sector con aquellas techs que propongan soluciones específicas.

Finalmente, el área 'Smart Water & Energy' abordará cuestiones como la transformación tecnológica del agua en hortofruticultura para el mejor y más eficiente uso del agua y la mejora en la productividad en los cultivos o el uso de energías renovables para reducir los costes y las emisiones.

Así, 'Smart Water' estará dirigida a profesionales productores hortofrutícolas y a responsables y directores técnicos de empresas instaladoras de sistemas de irrigación interesados por conocer las nuevas tecnologías de regadío. En este espacio, los expositores participantes presentarán equipos, productos y servicios que incorporan las últimas soluciones tecnológicas en irrigación al servicio de la gestión inteligente del agua.

Por su parte, 'Samart Energy' se orientará a productores hortofrutícolas, consultores de agricultura y energía, empresas instaladoras, ingenierías, técnicos de organismos públicos y administraciones. En ella participarán las principales empresas del sector de energías renovables vinculadas a la agricultura, así como proveedores de energías, que mostrarán todas novedades en materia de eficiencia energética orientadas a explotaciones hortofrutícolas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado