Frutos dice que "rumores intrascendentes" sobre la posibilidad de Aguilar como ministra le preocupan poco

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:37

CORDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PCE, Francisco Frutos, afirmó hoy después de que el ministro de Defensa, José Bono, afirmara que le agradaría que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), fuera ministra del Gobierno socialista, que "los rumores intrascendentes le preocupan poco".

En rueda de prensa, Frutos respondió así durante la presentación en Córdoba de los trabajos realizados sobre el Manifiesto Programa del PCE y que trata, entre otros, temas como el neoliberalismo. Sobre esto, Frutos dijo que "no es capaz de dar solución justa a los problemas sociales y que la globalización neoliberal se caracteriza por unas relaciones económico-laborales cada vez más precarias".

En este sentido, indicó que el capitalismo necesita alternativas para solucionar los problemas y propuestas que, "desde la izquierda, intentaremos plantear en base a un buen análisis de la realidad".

Por su parte, el ex coordinador general de IU y responsable federal de dicho manifiesto, Julio Anguita, señaló que esta iniciativa se propone como "una oportunidad de renovación del compromiso político con los ideales emancipatorios y de confirmación de la militancia en un partido que asume un legado histórico y que se enfrenta al futuro con el convencimiento firme de que el proyecto comunista es hoy más necesario que nunca".

La idea es elaborar colectivamente el nuevo Manifiesto con la participación activa de todos los militantes de las organizaciones de este partido e incorporar a su debate al conjunto de personas, más allá de su militancia concreta, "que comparten un proyecto anticapitalista basado en la necesidad de la construcción del socialismo".

Según explicó Anguita, esta tarea debe tener también una dimensión internacionalista, porque "queremos debatir estas cuestiones con la izquierda transformadora europea, latinoamericana y del resto de países".

De este modo, se estudiarán y organizarán líneas de debate en torno a las experiencias de los participantes y elevarlas a tesis generales. Además, también se expondrán las opiniones y predisposición de distintas organizaciones sobre diferentes temas de interés como la economía, el estado de bienestar, la sostenibilidad, la igualdad de género o aspectos del actual socialismo y comunismo.