MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios de justicia de las comunidades autónomas que no cuentan con las competencias transferidas agradecen el apoyo del resto de colectivos judiciales y continúan con sus acciones reivindicativas para reclamar al Ministerio que mejore su propuesta de incremento del complemento específico.
La presidenta del área de justicia del sindicato CSI-CSIF detalló que esperan en la reanudación de la mesa de negociación con el Ministerio poder acercar posturas con el Gobierno central, si bien se mantienen los paros y las acciones reivindicativas programadas.
Precisamente hoy, los funcionarios se han manifestado en las inmediaciones del Tribunal Supremo en Madrid, en donde se ha procedido a la lectura de varias muestras de apoyo de diferentes colectivos, según informó la portavoz de CSI-CSIF.
Entre ellas, se ha dado voz a un manifiesto y escritos de adhesión a las exigencias de los funcionarios, que ha contado con el respaldo de jueces de la audiencia nacional. El Ministerio de Justicia y los portavoces sindicales reanudaron ayer la mesa de negociación sin obtener ningún avance significativo y con el compromiso de proseguir mañana los contactos.
Sin embargo, el Gobierno central accedió a estudiar --previa consultas con el Ministerio de Economía y Hacienda-- la posibilidad de acortar los periodos de pago de la mejora retributiva, analizar la fijación del complemento específico en 400 euros y garantizar su aplicación si se procediera al traspaso de competencias en algunas CC.AA, como puedan ser los casos de Baleares o Asturias.
Según los sindicatos, el Ministerio de Justicia mantiene una mejora del complemento específico en 180 cuya aplicación concreta finalizaría en diciembre de 2009.