BILBAO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Fundación para la Libertad, Javier Elorrieta, intervendrá mañana ante en el plenario del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde denunciará "la situación de permanente amenaza y conculcación de los Derechos Humanos que sufren miles de ciudadanos en el País Vasco por parte de ETA y sus organizaciones afines".
En un comunicado, la Fundación para Libertad precisó que Elorrieta también denunciará, en su alocución, "la falta de atención a la defensa de los derechos de ciudadanía por parte del nacionalismo institucional".
Además de la intervención ante el plenario de su vicepresidente, la Fundación para la Libertad ha entregado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU un documento en el que se denuncian y documentan "las consecuencias políticas de las actuaciones terroristas de ETA en los 40 años de su existencia, dentro de su estrategia de persecución y aniquilamiento de todos aquellos que se han opuesto a sus objetivos políticos".
Con motivo de la asistencia a este Plenario, que se desarrolla en Ginebra hasta el miércoles, los representantes de la Fundación para la Libertad mantendrán, asimismo, reuniones y encuentros de trabajo con miembros y delegaciones de diversos grupos y organismos internacionales para dar a conocer sus puntos de vista sobre las consecuencias del terrorismo de ETA y su incidencia en la realidad política vasca.
La Fundación para la Libertad interviene ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU dado su status de organización consultiva del ECOSOC. Según precisó la Fundación, la presencia de diferentes ONGs de todo el mundo en este organismo facilita a la ONU "información no exclusiva de los gobiernos sobre problemáticas diferentes, en este caso en materia de Derechos Humanos".