Fúnez (PP) admite que había "distintas posturas" dentro del PP cuando se aprobó la reforma laboral en 2022

Archivo - (I-D) La vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del   PP, Carmen Fúnez; el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo; el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; y el exministro de Fomento, Íñigo de la Sern
Archivo - (I-D) La vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez; el presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo; el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez; y el exministro de Fomento, Íñigo de la Sern - Rafael Martín - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 30 junio 2023 10:28

Añade que había cuestiones que les "chocaban" como los "fijos discontinuos" y que hoy siguen siendo un "enigma" para los españoles

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, Carmen Fúnez, ha reconocido este jueves que durante la tramitación de la reforma laboral había "distintas posturas" dentro del Partido Popular, ya que "algunos entendieron que había que apoyarla" mientras "otros estaban en contra", si bien "casi todos" sabían que se "mantenía" la parte de la reforma laboral que puso en marcha la ministra Fátima Báñez con el Gobierno de Mariano Rajoy. Eso sí, ha añadido que había cuestiones que aún les "chocan" como los fijos discontinuos.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, un día después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegurase que si llega al Palacio de la Moncloa mantendrá el "tronco" de la reforma laboral aprobada en febrero de 2022 por el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, una norma que el PP liderado por Pablo Casado rechazó en el Parlamento.

Al ser preguntada expresamente si el PP entonces se equivocó cuando rechazó en el Parlamento esa reforma laboral, Fúnez ha explicado que "en materia de reforma laboral uno nunca se equivoca cuando se apoya en el diálogo social" y "en el trabajo conjunto con los agentes sociales, con los sindicatos y con los empresarios".

Así, ha recordado que con los Gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy pusieron en marcha "dos reformas laborales muy ambiciosas" que "generaron mucho empleo" en España. "Y las dos nacieron del acuerdo del trabajo y de la mesa del diálogo social", ha apostillado.

COMPROMISO DE FEIJÓO DE HABLAR CON LOS AGENTES SOCIALES

En este sentido, ha indicado que este jueves Alberto Núñez Feijóo lo que trasladó es que si el PP llega de nuevo al Gobierno "antes de tocar esa reforma laboral" que se aprobó el año pasado, hablará con los agentes sociales para ver en qué tienen que "ajustar esa reforma".

Ante el hecho de que el PP votara en contra de la reforma vigente a pesar de tener el consenso de los agentes sociales, Fúnez ha hecho hincapié en cuál es el propósito de Feijóo si gobierna, ya que hablará con sindicatos y patronal.

A renglón seguido, ha aludido a "los momentos que se vivieron en aquellos días" cuando se tramitaba la reforma laboral, en la que "había distintas posturas". "Incluso dentro del propio PP, algunos entendieron que había que apoyar esa reforma, otros estaban en contra de ella, pero lo que casi todos tenían en cuenta y tuvieron en cuenta era que la parte central de la reforma se mantenía en las posturas que se habían defendido, los objetivos y la mayoría de las propuestas que se habían defendido por parte de la reforma laboral que puso en marcha Fátima Báñez desde el Gobierno de Mariano Rajoy", ha agregado.

Dicho esto, ha señalado que entonces había cuestiones que les "chocaban" como los "fijos discontinuos" y que "a día de hoy siguen siendo todavía una enorme enigma para todos los españoles". "No sabemos qué están pasando con los fijos discontinuos y esas eran algunas de las cuestiones que tenemos que afrontar", ha apostillado.

Leer más acerca de: