Gabilondo subraya que "si no existen pruebas ni denuncias contra el Gobierno por espionaje, sólo queda la rectificación"

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 16:29

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, subrayó hoy que si no existen pruebas ni denuncias que acusen al Gobierno de llevar a cabo prácticas de espionaje contra el Partido Popular, "lo único que quedan son las rectificaciones" ante un asunto que considera que está "muy claro". Gabilondo pidió a la clase política que "se deje de tanta declaración y discursos y que actúe con mayores dosis de tranquilidad y serenidad".

"La democracia es procedimiento y lo que hay que hacer ante estos casos es aplicar los procedimientos", afirmó el ministro durante su visita al Polideportivo de Las Américas de Parla (Madrid). En este sentido, explicó que, en el caso de que surgiesen pruebas en relación con el asunto "habría que analizarlas con toda tranquilidad y mesura". No obstante, señaló que, en ese caso, "sería necesario que existiesen las pertinentes denuncias".

Así se manifestó el ministro en relación a las declaraciones que hizo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en las que acusaba al PSOE de "corromper la democracia persiguiendo a la oposición" y afirmaba tener constancia de que desde las autoridades judiciales y policiales se estaban produciendo "escuchas telefónicas ilegales a miembros de su partido" no relacionadas con el sumario del caso Gürtel.