Gallardón apoya la investigación de los niños robados y anuncia que el secretario de Estado se reunirá con los afectados

Actualizado: miércoles, 25 enero 2012 15:29

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Ministerio Fiscal mantiene abiertas las investigaciones sobre el robo de niños durante el franquismo y los primeros años de la democracia y ha anunciado que el secretario de Estado de su departamento se reunirá "en breve" con los afectados.

Durante su intervención en la primera Comisión de Justicia celebrada en el Congreso durante la X Legislatura, el ministro se ha comprometido a prestar "especial atención" y "ayuda" a las familias afectadas por las tramas de tráfico de bebés, como hizo, ha dicho, el anterior equipo del ministerio dirigido por Francisco Caamaño.

Además, ha avanzado que se designará un interlocutor que colabore con este colectivo y que el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, se reunirá "en breve" en Madrid con las asociaciones Sos Bebes Robados y la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) para "trabajar conjuntamente".

Ha aplaudido también la actuación de la anterior Fiscalía General del Estado y la investigación de las denuncias formuladas. "En estos momentos las fiscalías siguen realizando diligencias de investigación", ha añadido.

Por último, Ruiz-Gallardón ha mostrado el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy para que estas pesquisas sigan su curso y se aclarar los casos del robo de bebés.