Gallardón asegura que con la ley actual de Madrid la respuesta al 'botellón' tiene que ser "necesariamente negativa"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 15:33

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se refirió hoy a la convocatoria a través de mail y mensajes de móviles de un 'macrobotellón' en el Parque del Oeste para el próximo día 17 y recordó hoy que la Ley de Drogodependencias y Otros Transtornos Adictivos aprobada por la Comunidad en marzo de 2002 prohíbe expresamente la celebración de este tipo de actos.

En este sentido, Ruiz-Gallardón aseguró que la respuesta de cualquier administración madrileña, y por extensión de la Policía Municipal y Nacional, ante la solicitud de permiso para la celebración de esta convocatoria o ante el desarrollo de la misma sin autorización "tendría que ser necesariamente negativa, ya que la ley así lo establece".

En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor insistió en que la prohibición de estos actos "no se hace pensando en sanciones económicas sino en la salud de los ciudadanos". "El alcohol es una droga calificada por los expertos como dura, dentro de una torpe división entre duras y blandas, y puede causar daños irreparables el resto de la vida", apuntó.

Además, destacó que la ley sanitaria actual en Madrid establece el tipo de restricciones para ese tipo de consumo del alcohol en la calle por el daño que causa en general y en particular a los menores. "Eso es lo que tenemos que recordar y no tanto el tema de las sanciones. Debemos buscar una actitud reflexiva y saludable por parte de los ciudadanos", terminó.