Gallardón.- Baltar (PPdeG) cree que "seguirá luchando" porque "llegará el momento en que tenga el puesto al que aspire"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:16

Jucal dice que "no podemos estar todos" y Barreiro aboga por "trabajar" para ganar las próximas elecciones generales

OURENSE/SANTIAGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP en Ourense, José Luis Baltar, manifestó hoy que el alcalde de la capital española, Alberto Ruiz Gallardón, "seguirá luchando por Madrid y el PP como ha hecho siempre", ya que "aunque una cosa no sea hoy puede ser mañana" y "llegará el momento en el que tenga el puesto al que aspire".

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, José Luis Baltar señaló que Gallardón "no es un político que esté en el ocaso de su vida". En ese sentido, el dirigente popular destacó que por su labor durante estos años "llegará el momento en el que tenga el puesto al que aspire" porque el PP "sabrá recompensar sus servicios en cualquier momento".

Sobre la decisión del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de excluirlo de las listas, Baltar Pumar cree que "seguro que no estará de acuerdo con la decisión porque tenía sus aspiraciones" que, para el barón popular, "son respetables", ya que "cada uno dentro de su partido puede aspirar a lo que sea".

Sin embargo, a pesar de esa decisión, Baltar cree que el alcalde de Madrid tendrá la "suficiente generosidad" con el partido porque "es un excelente político y excelente militante de toda la vida del PP". De hecho, señaló que Ruiz Gallardón "tiene un amplio predicamento dentro del PP" y "mucho respaldo" al tratarse de "un político joven con una experiencia extraordinaria" para el futuro del PP.

"NO PODEMOS ESTAR TODOS".

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Juan Juncal, animó a Gallardón a seguir en la política, aunque "unas veces haya que jugar un papel y otras veces otro". "Yo estaba en el Parlamento gallego y me tuve que ir a la alcaldía de Ferrol", apuntó. Por ello, insistió en que en la política "hay que adaptarse a las circunstancias y a lo que el partido estime conveniente en cada momento".

En declaraciones a Europa Press, Juncal opinó que la exclusión del alcalde de Madrid de las listas "no tiene nada que ver con una supuesta derechización" del partido. "En las listas cabe poca gente y no podemos estar todos", sentenció. No obstante, aseveró que en el PP "no sobra nadie" y recomendó "intentar incorporar a toda la gente con buen hacer y experiencia demostrada".

También el presidente del PP en Lugo, José Manuel Barreiro, destacó la labor de Gallardón al frente del consistorio madrileño, y opinó que "hay que respetar la decisión de Mariano Rajoy", al tiempo que pidió que "todos trabajen para que el PP gobierne tras las próximas elecciones generales".

Contenido patrocinado