Gallardón.- Barranco cree que su exclusión de las listas demuestra la "debilidad" de Rajoy frente al entorno Faes

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 17:10

Señala que para Aznar es "la jugada perfecta", al abrir las puertas de la alcaldía a Botella e incluir a Pizarro como candidato

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Madrid y senador del PSOE Juan Barranco consideró hoy que la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las listas del PP para las generales demuestra la "debilidad" de su líder, Mariano Rajoy, frente a la influencia de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (Faes) que preside el ex presidente del Gobierno José María Aznar.

En declaraciones a Europa Press, Barranco achacó la decisión de Rajoy de no incluir a Gallardón en las listas al Congreso a la presión del "sector duro" del PP, a su entender, encabezado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar. "Rajoy, que es un líder muy débil, ha demostrado una vez más que está en manos de Aznar", señaló.

Además consideró que la decisión adoptada por Rajoy "abre las puertas" a Ana Botella como alcaldesa de Madrid. Con este argumento, Barranco explicó también la inclusión del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro en las listas. "La jugada es perfecta para Aznar porque todo se queda en familia y amigos", agregó.

El ex alcalde de Madrid tachó asimismo de "puro leninismo" el procedimiento para la elección de candidaturas para las generales. A su entender, el PP ha hecho suya la "elección a dedo". "Puro leninismo que creíamos superado por la histórica política. En las decisiones no cuenta nada la organización, sino el grupo de presión en torno a Faes", agregó.

Dicho esto, advirtió de que las consecuencias de la 'batalla' Gallardón-Aguirre "las sufrirán finalmente los madrileños". "Se está jugando de forma imprudente con los intereses de los madrileños al primar en la presidenta de la Comunidad y en el alcalde las aspiraciones familiares sobre su gestión política", indicó.

"Y mientras ellos se peleen, hemos tenido la subida de impuestos más alta de toda España, nos han vuelto a subir los impuestos del IBI, la sanidad es de las peores de todas las comunidades y raro es el día que el cercanías o la línea 6 de metro no está estropeada", concluyó.