MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que de su boca y con respecto al presidente fundacional del PP, Manuel Fraga, sólo saldrán palabras de "gratitud, admiración y elogios".
Preguntado sobre las duras palabras que el gallego dedicó a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, acusándola de causar muchos problemas al partido, Gallardón evitó responder y pronunciarse. "De mi boca hacia Fraga sólo van a oír (palabras de ) gratitud, admiración y elogios", fue lo único que respondió a pesar de las tres preguntas sobre este tema que se le plantearon.
Además, recordó que Fraga es "quien creó intelectualmente en España el centro político, lo documentó en base a la teoría de la mayoría natural y lo construyó en la práctica y lo articuló", consideró el regidor capitalino, añadiendo que fue el presidente honorífico quien "refundó el partido tras la debacle de UCD en 1982" y consiguió agrupar en torno a sí "al resto de compañeros que se incorporaron al partido".
"Fue él quien construyó ese centro derecha que aún tardó unos años hasta alcanzar el apoyo suficiente para llegar al Gobierno, así que tanto intelectual como prácticamente, quien construyó el centro político en España fue Fraga, sin duda alguna", concluyó Gallardón tras ser preguntado por si considera al gallego el centro del partido al que éste debe aspirar.