MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, aseguró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, debería cumplir al frente del Ayuntamiento de la capital "hasta el final de su mandato" porque ha sido elegido en las urnas por la población madrileña.
López hizo estas afirmaciones después de que Gallardón asegurara que pasadas las elecciones del 9 de marzo abriría "un periodo de reflexión personal", tras conocerse ayer la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de no incluirle en las listas por Madrid al Congreso de los Diputados.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de CC.OO. de Madrid manifestó que sería "una mala noticia para las instituciones madrileñas" que Gallardón dimitiera como alcalde porque su compromiso es cumplir al frente del Ayuntamiento "hasta el último día de su mandato".
"Gallardón, igual que ha sido un buen presidente de la Comunidad de Madrid y un buen alcalde con un respaldo mayoritario, hubiera sido un buen diputado, pero corresponde a cada partido tomar sus decisiones", apostilló.
Además, consideró que las divergencias dentro del PP entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el primer edil madrileño "no pueden traducirse en un continuo enfrentamiento de las instituciones que están obligadas a cooperar en favor del desarrollo económico, social y del empleo en la región".
Al ser preguntado si cree que los madrileños verían con buenos ojos a Ana Botella como alcaldesa de la ciudad, el líder sindical manifestó que esa posibilidad no debería plantearse en estos momentos porque Gallardón "debe cumplir como alcalde" durante toda la legislatura.
"Cualquier otra salida supondría una pérdida en cuanto a la calidad institucional y lo que significa el respeto hacia las instituciones madrileños", añadió.