Gallardón coincide con el PP en que el nuevo Gobierno es "de continuidad" y desea suerte a Corredor y Sebastián

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 14:31

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, coincidió hoy con los principales líderes de su partido en calificar el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "continuista" y deseó suerte a la nueva ministra de Vivienda y aún concejala de la capital, Beatriz Corredor, y a su rival en las últimas elecciones municipales y recién nombrado ministro de Industria, Miguel Sebastián.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Gallardón opinó que, a su juicio, "la calificación hecha por el PP del Gobierno como de continuidad es acertada". "Tampoco creo que moleste a nadie, ni siquiera al presidente, porque creo que el hacer un Gobierno continuista estaba dentro de su intención", añadió el alcalde.

"Siempre que se constituye un nuevo Gobierno se tienen en cuenta que los núcleos duros son las dos vicepresidencias y los ministerios de Exteriores e Interior, y (en esos departamentos) hay continuidad, como sin duda es el deseo del presidente", apostilló el primer edil de la capital.

Sobre Corredor, Gallardón recordó que sólo la ha conocido "durante el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento, que no es mucho aunque sí lo suficiente para apreciar determinadas cualidades". Entre ellas, el alcalde ha visto que la nueva ministra es "solvente en sus intervenciones en el Pleno, al margen de las discrepancias políticas e ideológicas entre ambos".

Por ello, le deseó "el mejor de los éxitos" en su nueva ocupación y le ofreció "toda la ayuda" del Ayuntamiento, deseo que se hizo extensible a Sebastián. "Él no es de la 'cantera' del Consistorio, porque no llegó a recoger su acta de concejal, pero al margen de cualquier circunstancia, le deseo a él y a todos los miembros del Gobierno éxito en su gestión, porque será lo mejor para los madrileños y los españoles", continuó el regidor.

Durante la pasada campaña municipal, Sebastián y Gallardón tuvieron un grave encontronazo cuando el socialista acusó al alcalde de estar relacionado con Montserrat Corulla, implicada en el 'caso Malaya' de corrupción. Esto podría causar algún tipo de roce entre ambas administraciones, si bien Gallardón opinó que "el alcalde y la Alcaldía están siempre a disposición de colaboración en todas y cada una de las competencias sectoriales que tenga".

En concreto "no serán muchas" en el ámbito de la Industria, pero sí en Turismo, donde ambas instituciones realizan "muchos proyectos conjuntos" al margen de las diferencias políticas con la Administración general del Estado.

Ésta es la primera rueda de prensa que el alcalde da desde que regresó de su viaje oficial a China. A pesar de que es el único momento en la semana donde los periodistas tienen ocasión de preguntar a Gallardón sobre los temas de actualidad, esta semana el acto fue convocado una hora antes de lo habitual y duró apenas 40 minutos debido a la asistencia del primer edil al acto de toma de posesión del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Por ello, muchas preguntas quedaron en el tintero, entre ellas su opinión sobre el apoyo mostrado, según El País, por algunos consejeros regionales a la que la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, presente una candidatura al congreso del PP que se celebrará en junio en Valencia.