MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, consideró hoy que "varias candidaturas no pueden asustar" en un proceso de elección dentro de una organización democrática como es el PP, en referencia a la posible candidatura de la popular María Cristina Castro a la Presidencia del partido en el congreso del próximo mes de junio, pero pidió el voto para el líder actual, Mariano Rajoy.
"Tengo la convicción de que, de todos los militantes del PP, el que mejor puede dirigir el partido es Rajoy, pero me parece que en cualquier organización democrática el que haya varias candidaturas no puede preocupar ni asustar a nadie, aunque si se me pregunta a mí yo diré que hay que apoyar a Rajoy", afirmó el regidor capitalino durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Así, aseguró que recomienda "a cualquier militante e incluso a la propia María Cristina" que lo mejor es que todos apoyen al actual presidente del PP. "Pero en una organización democrática a nadie preocupa que haya más de una candidatura", apostilló. Además, ante las afirmaciones de que Castro es 'gallardonista', el alcalde recordó que "los 'gallardonistas', incluido el propio Gallardón, apoyan a Rajoy".
A continuación, se reiteró en su afirmación de que su apoyo a Rajoy "no está condicionada". "No espero nada a cambio, no lo pido, y como militante del PP y miembro del Comité Ejecutivo, yo daré mi voto a Rajoy al margen de cual sea el lugar donde quiera que esté en los próximos cuatro años", insistió.
Además, el primer edil rechazó explicar cualquier tipo de conversación privada que haya podido tener o no con el presidente de los populares sobre los cambios que ejecutará en el partido a raíz de la derrota en las últimas elecciones generales del 9 de marzo, y añadió que "el PP de Madrid está magníficamente representado en el partido por medio del número 1 de las listas" en los comicios.