Gallardón lamenta que los alcaldes del sur de Madrid no utilizasen la "magnífica red de Metro" en su "acto político"

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 15:40

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lamentó hoy que sus homólogos del sur no hayan empleado la "magnífica red de Metro" para personarse en la sede del Gobierno regional dentro de lo que consideró un "acto político" y no de "relación entre administraciones".

"Lamento mucho que mis compañeros, los alcaldes del sur, vengan andando pudiendo hacerlo en una magnífica red de Metro que yo puse en marcha como presidente de la Comunidad", señaló el primer edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El regidor quiso matizar, a renglón seguido, que entre las distintas administraciones públicas "se puede mantener cualquier tipo de relación pero cuando lo que se pretende no es una relación puramente administrativa sino hacer un acto de contenido político y escenificarlo como han hecho, ellos asumen directamente la responsabilidad". El alcalde insistió en que la marcha hay que calificarla como "acto político".

Los alcaldes de Aranjuez, Alcorcón, Parla, Getafe, Pinto, Leganés y Fuenlabrada iniciaron hoy una marcha a pie con destino la Puerta del Sol. Su objetivo era entrevistarse con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, para que escuchara su Plan Estratégico del Sur.

Aguirre ya anticipó que se cruzaría con los alcaldes ya que mientras ellos realizaban su camino hacia Sol ella se desplazaría hasta Villaverde para participar en un acto junto a la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño.