Gallardón.- Puigcercós (ERC) cree que la "pérdida" sitúa al PP más en la "extrema derecha y dura" que en la centralidad

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 13:51

BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación de la Generalitat, Joan Puigcercós (ERC), consideró hoy que la "pérdida" de Alberto Ruiz Gallardón, recién excluido de las listas del PP al Congreso, es un "paso atrás" que sitúa al partido "en unas coordenadas más de la derecha extrema y dura que no de una opción centrada".

Gallardón anunció hoy, "con mucha tristeza" y tras ser "derrotado" en sus aspiraciones, que el día de las elecciones generales abrirá un "periodo de reflexión personal y compartida" con las personas que le han acompañado estos años en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid.

Para Puigcercós, en las listas del PP "no hay sorpresas" porque la sorpresa hubiera sido que Gallardón --con una imagen "mucho más centrada, más europea y democrática"-- hubiera ido de segundo de lista "para sustituir, en una posible caída libre en las elecciones, a Mariano Rajoy".

Criticó que, en vez de eso, el partido "volvió a apostar por el sector más duro, el más integrista", que, en su opinión, representa el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro, número dos por Madrid.

La posible retirada de Gallardón de política sería, para él, una "pérdida para el PP, si tenía voluntad de adquirir un centro liberal homologable a nivel europeo".

AZNAR "SE REFUNDA" CON PIZARRO.

El fichaje de Pizarro, según Puigcercós, es un "mensaje nítido contra Cataluña" y de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar "se refunda a partir del señor Pizarro". "Tenemos la sensación de que Rajoy es un paréntesis de transición en el PP", indicó.

Consideró que "continúa la tónica de normalidad" en el PP, que "es la que dejó escrita de su puño y letra Aznar". "Hoy hemos visto al sucesor real (de Aznar), que no era Rajoy, sino Pizarro".

El consejero republicano lo dijo hoy en la Cámara de Comercio de Barcelona, donde pronunció la conferencia 'Nuevos retos de Cataluña'.

Contenido patrocinado