Gallardón.- Rivera cree que la "noche de los cuchillos largos" del PP dejó "muchas víctimas"

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 18:28

Cree que la designación de Nadal por Barcelona supone "el continuismo del peor resultado de los últimos años del PP"

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de C's en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Albert Rivera, dijo hoy que la "noche de los cuchillos largos" del PP "dejó muchas víctimas por el camino", como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

En rueda de prensa, Rivera dijo que Gallardón "ha conseguido los mejores resultados del PP a nivel nacional" pero "ha visto como las pugnas internas de las familias del PP le han llevado a quedar fuera de esta disputa".

Criticó los "órdagos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que Gallardón no figurara en la candidatura, y lamentó la "colocación, parece ser, de la señora Aznar (Ana Botella) como futura alcaldable de Madrid".

"Que en plena campaña electoral los barones del PP estén más preocupados con el día después de las elecciones que con las mismas elecciones denota la poca confianza en sí mismo que tienen ellos", opinó.

Para Rivera, que los dirigentes del PP estén "preocupados por el día después de que Rajoy no venza para ver quién toma el relevo no es un buen ejemplo ni un mensaje" para la ciudadanía.

Además, consideró "fuera de lugar" y "ridículas" las reacciones de los partidos catalanes al fichaje del ex presidente de Endesa Manuel Pizarro como número dos del PP por Madrid, por presentar la OPA de Gas Natural a Endesa como un enfrentamiento entre Catalunya y España.

Sin embargo, se mostró "defraudado" con Pizarro, quien había "intentado desmarcarse" de los vínculos con el PP. Dijo que su designación evidencia que los partidos "intentaron entrar en una operación mercantil", en referencia a la OPA de Gas Natural a Endesa.

Para Rivera, la cabeza de lista del PP por Barcelona, Dolors Nadal, es la "muestra del continuismo del peor resultado de los últimos años del PP", y criticó el nombramiento "a dedo" de los candidatos populares. Erigió a C's como el "único partido" español "con especial sensibilidad con Catalunya" que no pactará con nacionalistas.

Además, dijo que la rumoreada presencia del presidente de Convivencia Cívica Catalana, Fernando Caja, en las listas del PP "en ningún caso" erosionará a C's, pese a las "coincidencias" mostradas. "Me gustará ver si Caja se abraza de felicidad si el PP tiene que pactar con CiU o PNV" tras las elecciones generales, advirtió.

Criticó que el PP en Catalunya está "cada vez más anclado en el espacio conservador", pero añadió que "cuanto más conservador" sea el PP, "más fácil para C's".