MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, calificó de "episódica" la explosión registrada ayer en las inmediaciones de la estación de Atocha por una posible sobrecarga en un tendido eléctrico subterráneo de Unión Fenosa e insistió en que "no existe percepción alguna sobre el mal estado de conservación de la red eléctrica en la capital".
"Las instalaciones eléctricas de Madrid funcionan correctamente y que sea noticia que determinado material de transformación haya tenido este incidente demuestra que es algo puramente episódico dentro del funcionamiento de una extensísima red de distribución eléctrica que funciona razonablemente bien", declaró el alcalde en la rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno antes del parón vacacional.
El regidor añadió que la de ayer fue "una incidencia que se resolverá ordinariamente por los servicios del Ayuntamiento de acuerdo con el operador afectado y que se repercutirá el precio del mismo" y añadió que fue algo "de escasa importancia para el funcionamiento de la ciudad" a pesar del "susto" que se llevaron muchos madrileños.
Gallardón explicó que el mantenimiento de las instalaciones eléctricas corresponde a los operadores aunque el Ayuntamiento de Madrid se responsabiliza de la supervisión al ocupar suelo de la ciudad. Insistió en que no hay motivo para tener una mala percepción sobre el estado de conservación de la red ya que el último incidente protagonizado por una subestación eléctrica fue "hace dos años".