Gallegas.- Feijóo cree que el consejero de Medio Ambiente debe irse del Gobierno por infracción urbanística

Sobre las fotografías de Quintana, invita a Touriño a "cesar" al vicepresidente si tiene "dudas de su honorabilidad"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:16

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que si él hubiera pedido una licencia sólo para arreglar el tejado de una "gran casona de piedra" y finalmente "desmontara la casa en su totalidad", hubiera abandonado el Gobierno. "En ese momento me voy porque soy infractor desde el punto de vista urbanístico", sentenció.

Así respondió Feijóo al ser preguntado sobre las acusaciones que apuntan a que el consejero de Medio Ambiente y cabeza de lista del PSOE por Orense, Manuel Vázquez, haya podido ampliar su vivienda sin licencia. En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Feijóo expresó que, a su juicio, "no se puede ser miembro de un Gobierno, del que se tiene responsabilidad medioambiental" y después uno mismo ser "infractor desde el punto de vista urbanístico".

Del mismo modo, el candidato 'popular' aludió a las fotografías en las que aparece el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, junto con el empresario adjudicatario de un contrato de energía eólica cuyo valor alcanza los 5.000 millones de euros. "Si el presidente de la Xunta -Emilio Pérez Touriño- tiene dudas de la honorabilidad de su vicepresidente, le tiene que cesar", sentenció.

En referencia al cartel realizado por las Juventudes del PSdeG, en el que aparece Fraga como el ventrílocuo del candidato 'popular', Feijóo dijo no saber que intentan transmitir los socialistas con esta imagen, con la que "han empapelado" Galicia.

Dicho esto, el candidato del PPdeG advirtió que en democracia un presidente que "se gasta siete millones de euros en remodelar su despacho, las salas del Consejo de la Xunta" y que "se compra un coche de medio millón de euros tiene que dar explicaciones". "Allá él si considera que eso está bien", remachó.

Preguntado por la posibilidad de que el Banco de España interviniese alguna de las dos cajas de ahorros gallegas, Feijóo criticó la "opacidad" del Gobierno en este sentido al "no haberse dirigido" a él. No obstante, consideró "tardío" pero "prudente" la advertencia que hizo ayer el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al "advertir" de los problemas financieros y señalar que "se puede producir cualquier eventualidad".

Contenido patrocinado