Gamarra dice que el acuerdo PSOE-Junts supone "deslegitimar" la democracia y es "mucho peor" de lo que imaginaban

Asegura que ese pacto conlleva una "desautorización" de la labor de los jueces y es "una infamia política, jurídica y moral"

Sigue en directo las últimas noticias sobre el acuerdo entre Junts y PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2023 14:18

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que el acuerdo que han suscrito PSOE y Junts para lograr la investidura del socialista Pedro Sánchez supone "deslegitimar" la democracia y es una "infamia política, jurídica y moral". Tras subrayar que ese pacto conlleva una "desautorización" de la actuación de la Justicia y de las Fuerzas de Seguridad, ha recalcado que este pacto es "peor" para los intereses generales de lo que habían imaginado.

Así se ha pronunciado Gamarra después de que PSOE y Junts hayan alcanzado un acuerdo para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez que incluye una ley de amnistía para los implicados en el procés y que además admite casos de 'lawfare', una expresión que hace referencia al uso abusivo de la justicia con fines políticos.

Gamarra ha indicado que este 9 de noviembre "es un día triste para España y, sobre todo, para los constitucionalistas", ya que, a su entender, el acuerdo entre Sánchez y Junts marca un antes y un después en la democracia española, "porque la amnistía significa deslegitimar nuestra democracia dentro y fuera de España".

En una declaración grabada que ha difundido el PP, ha recalcado que el texto asume "la propaganda" que el separatismo lleva años difundiendo "para envenenar" la convivencia y ha lamentado que por primera vez en democracia el Gobierno de España "deje de estar al servicio del Estado de Derecho para poner el Estado de Derecho a su servicio".
"SE RÍEN" DE LOS DEMÁS ESPAÑOLES

Según la 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo, Sánchez pretende anular jurídica y políticamente la actuación del propio Estado en defensa de los derechos y libertades de todos ante el intento de quiebra de la convivencia más grave desde 1981, como fue el 1-O, desautorizando la actuación de los jueces y tribunales, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, e, incluso, la del mismo PSOE que votó el artículo 155 de la Constitución.

"El acuerdo, como nos temíamos, es mucho peor para los intereses generales de España y de los españoles de lo que habíamos imaginado", ha proclamado, para añadir que ese pacto consagra el "privilegio" legal y político de un puñado de personas "por encima del resto de españoles que cumplen la ley y conviven en paz".

Según Gamarra, no se trata de convivencia como defiende Sánchez y el PSOE sino de "conveniencia". "Estamos hablando de una amnistía por una investidura", ha proclamado, para añadir que los políticos que "pisotearon sus derechos hace seis años, "se regodean y se ríen" de los demás españoles.

LEGITIMAR EL DISCURSO INDEPENDENTISTA DE ESTADO "OPRESOR"

La secretaria general del PP ha insistido en que Sánchez y el PSOE han puesto el Estado de Derecho "a su servicio". "No se ha negociado una concordia sino que se ha aceptado una humillación", ha proclamado. "Se va a legitimar jurídica y políticamente el discurso independentistas que habla de Estado opresor y falsa democracia en nuestro país", ha advertido.

Por todo ello, ha señalado que desde el PP van a seguir defendiendo que España sea una nación de ciudadanos libres e iguales y que lo que es de todos se decida entre todos porque lo que se ha aceptado hoy no es una amnistía, sino una infamia, política, jurídica y moral".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado