Gamarra dice que Sánchez es "hoy más dependiente del independentismo", que "decidirá" y pondrá "precio" al Govern

870504.1.260.149.20240512233000
Vídeo de la noticia
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes; la secretaria general del PP, Cuca Gamarra; el candidato del PP al 12M, Alejandro Fernández, y la eurodiputada y presidenta de campaña del PP para las elecciones catalanas, Dolors Montserrat. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 0:23

Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones en Cataluña

Sigue en directo todas las noticias sobre las elecciones en Cataluña

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha advertido este domingo de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es "hoy más dependiente del independetismo de lo que era ayer" y se ha mostrado convencida de que serán los independentistas los que decidirán el futuro Gobierno catalán, a pesar de que Salvador Illa ha ganado las elecciones catalanas.

"Esta noche está claro que el Gobierno de Cataluña no lo va a decidir el PSC, y se lo han dicho claramente. Lo decidirá el independentismo y pondrá un precio nuevamente a ello", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP, que ha arrancado felicitando al candidato socialista por su victoria en las urnas.

Gamarra ha sacado pecho de los resultados electorales del PP catalán--al pasar de 3 a 15 escaños-- y ha afirmado que su formación "va a ser la voz del constitucionalismo en Cataluña" y "de la defensa de las instituciones" en el Parlamento catalán.

"Será la voz de la unión de nuestro país y de la sociedad catalana, y será la voz que garantizará la igualdad entre todos los catalanes, del mismo modo que garantizamos la igualdad entre todos los españoles", ha apostillado, para añadir que van a demostrar que el PP representa una "alternativa" que ofrece "soluciones".

Al ser pregntada si el PPC cierra la puerta a cualquier apoyo al PSC vía voto a favor o abstención, Gamarra ha subrayado que los catalanes no les han dado su confiaza y su voto "ni para fortalecer al independentismo ni para hacer que el procés siga vivo".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


Contador

Leer más acerca de: