Publicado 19/12/2021 18:01CET

Gamergy, la feria de los 'E-sports' y videojuegos, cierra sus puertas tras una gran afluencia de público

Un hombre en un vehículo de realidad virtual en la inauguración de 'Amazon Gamergy Mapfre Edition',
Un hombre en un vehículo de realidad virtual en la inauguración de 'Amazon Gamergy Mapfre Edition', - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ifema Madrid ha acogido este fin de semana una nueva edición del Amazon Gamergy Mapfre Edition, el mayor encuentro de eSports de España, que ha regresado a su formato presencial. Un evento que lleva seis meses de competiciones con torneos profesionales, amateur y en el entorno educativo, y que ha reunido los videojuegos y las competiciones más populares del momento.

En declaraciones a Europa Press, el director de Gamergy, Asier Labarga, ha hecho una valoración "muy positiva" de la duodécima edición de la feria de los 'E-sports'. "Después de dos años sin Gamergy los fans han venido y han respondido en masa", ha indicado.

Durante los tres días que ha durado el evento, los aficionados han podido conocer de primera mano las novedades que Riot Games ha preparado para la nueva versión de 'Valorant', que verá la luz en 2022. Los visitantes han disfrutado de torneos, masters y finales de diferentes competiciones en los 40 'stands' que se reparten entre los pabellones 4 y 6.

El sector del videojuego facturó en 2020 un total de 1.797 millones de euros y generó 9.000 empleos directos. Durante este fin de semana se han repartido más de 80.000 euros entre los jugadores de los diferentes torneos que se han celebrado en 'Amazon Gamergy Mapfre Edition'.

En esta actividad, un total de 20 jugadores de alto nivel de la escena nacional han llevado a cabo el Showmatch 'Valorant Gamergy Stars'. Este domingo, también de la mano de Riot Games, los amantes de 'League of Legends' han podido descubrir las novedades que la compañía tiene preparadas para 2022 a través de 'La batalla del puente' y que representa la lucha entre 'Piltover' y 'Zaun'.

Por otro lado, también ha estado presente 'Teamfight Tactics' con el 'Double Trouble', el evento internacional en el que 16 creadores de contenidos de TFT de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), han disputado en directo el primer evento basado en el modo por equipos de 'TFT: ¡Double Up!'.

625720.1.260.149.20211219180116
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más