Publicado 15/12/2021 15:19CET

García Egea dice a Díaz y Baldoví que deberían pedir perdón por "difamar" a los declarados inocentes en causa 'pitufeo'

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, interviene en una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, interviene en una sesión plenaria celebrada en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y el portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, deberían "pedir perdón" a los cargos que "difamaron" y que han sido "declarados inocentes" tras el archivo de la causa del 'pitufeo'.

Así se ha pronunciado después de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia haya acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta por blanqueo contra 13 exconcejales y asesores de la época de Rita Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia ante la "notoria ausencia de indicios que justifiquen debidamente la perpetración de los elementos objetivos del delito" que dio lugar a la formación de este procedimiento.

"HAY QUE SER PERSONA ANTES QUE POLÍTICO"

"¿Ha pedido usted perdón a aquellos que condenador en Valencia? ¿A los inocentes a los que usted le pedía la dimisión pero que hoy han sido declarados inocentes?", ha espetado García Egea a Yolanda Díaz en su pregunta de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.

El 'número dos' del PP ha extendido esa petición de perdón a Compromís. "Usted y su socio Baldoví. Ellos tienen familia y han sido difamados por usted y por sus socios. Hoy deberían pedirles perdón porque hay que ser persona antes que político", ha dicho, dirigiendo su mirada a Yolanda Díaz y al diputado de Compromís.

En su cuenta oficial de Twitter, García Egea ya escribió este martes un mensaje similar tras conocerse el archivo. "Defendí el honor de estos inocentes porque creo en ellos. Ahora PSOE, Podemos y Compromís que pidan perdón y no vuelvan a acusar en falso", manifestó.

Para leer más