García-Escudero afirma que el informe del FMI es la "prueba del algodón" de la "parálisis" del Gobierno ante la crisis

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 14:06

MELILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy en Melilla que el informe hecho público ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con "demoledores" datos sobre la recesión en España, es "la prueba del algodón de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está paralizado frente a la crisis y el desempleo creciente".

Según un comunicado, Pío García Escudero consideró que el hecho de que países como Alemania, Francia, Reino Unido o Italia empiecen a arrojar datos positivos, mientras España sigue inmersa en los números rojos es "muy lamentable". De ello, responsabilizó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que sigue sin emprender reformas de calado, con un presidente que se agarra al Plan E como si fuera un clavo ardiendo, mientras se sigue sin ayudar a las empresas en dificultades".

Sobre el titular de Trabajo, Celestino Corbacho, al que llamó "ministro del paro", comentó que es muy llamativo que, "incapaz de frenar la sangría del desempleo, se ponga, mes tras mes, la venda antes de la herida", en vísperas de la publicación de cada dato de la EPA o del INEM.

A la vista de este conjunto de cosas, García-Escudero opinó que "si siendo tarde como es ya, el Gobierno sigue sin adoptar medidas y, mientras, España seguirá en recesión y a la cola en materia de empleo".

El portavoz popular hizo estas declaraciones en un contacto informal con los medios de comunicación, en el transcurso de su segunda jornada en Melilla, tras reunirse con el presidente de la ciudad autónoma, Juan José Imbroda, con el que hizo balance de las reuniones mantenidas ayer con la comunidad musulmana, los sindicatos educativos y los órganos internos del partido.

García-Escudero, que insistió en las necesidades educativas de la Ciudad y reclamó la encomienda de la gestión educativa para el gobierno autónomo, calificó estas actividades de

"muy fructíferas" y aseguró que se trasladarán muchas de las reivindicaciones escuchadas a los órdenes del día de los plenos y comisiones de la Cámara Alta durante el próximo periodo de sesiones.