MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, afirmó hoy que la comparecencia de los ministros de Economía y Trabajo, Pedro Solbes y Celestino Corbacho, en el Congreso para informar sobre la situación económica responde a la "alarma social" que, a su entender, existe en la población ante los datos económicos.
A su entender, es "absolutamente necesario" que los titulares de Economía y Trabajo den explicaciones en el Parlamento sobre la crisis económica, aún estando en periodo vacacional, por lo alarmante de los datos económicos. "Yo creo que existe una auténtica alarma social si vamos analizando los datos que se conocen todos los días en relación a la economía", agregó.
En declaraciones en el Senado, enfatizó que el país se encuentra en una situación de crisis económica "en toda regla". "Esperemos que Zapatero tarde menos en reconocer el término recesión que el que ha tardado en reconocer el término crisis", señaló.
En su opinión, "la necesidad, la oportunidad y la urgencia obliga". "Es lógico que haya habido una voluntad por parte de una gran mayoría de parlamentarios para que estas comparecencias se produzcan independientemente del momento vacacional", afirmó Escudero para quien ésta es la "exigencia de la sociedad".