García-Escudero dice que Rajoy "ha ganado con argumentos y con razones frente a las evasivas de Zapatero"

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 2:24


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Pío García-Escudero, aseguró esta noche que el líder de su partido, Mariano Rajoy, "ha ganado claramente" en el debate que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Según dijo, "ha vencido con argumentos y con razones frente a las evasivas de Zapatero".

En una breve conferencia de prensa pasadas las 00.30 horas de la noche en la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, García-Escudero señaló que en este duelo se ha puesto de manifiesto que Rajoy "conoce perfectamente los problemas" de los españoles y que tiene un "proyecto de futuro". "Ha demostrado que es sincero, que tiene propuestas, que tiene los pies en la realidad y que conoce perfectamente la situación de España", espetó.

Por el contrario, dijo el dirigente 'popular', el jefe del Ejecutivo se ha dedicado a "defender su gestión" sin reconocer "en ningún momento los problemas". García-Escudero agregó que Rajoy "ha ganado con argumentos y con razones frente a la evasivas de Zapatero y ha demostrado que es un candidato muy solvente y seguro" frente a un presidente "completamente evasivo", que "ha utilizado "todo tipo de demagogias".

En este sentido, el coordinador de campaña del PP dijo que había visto "sereno y firme" a Mariano Rajoy, mientras que el jefe del Ejecutivo había estado "a la defensiva e inseguro", queriendo además "tensar el debate". Además, indicó que en el PP estaban "muy contentos y orgullosos" porque Rajoy había "vencido con argumentos y convencido con razones".

El coordinador del programa electoral del PP señaló que el debate, que calificó de "modélico", había servido para demostrar "la superioridad" de su candidato a la Presidencia del Gobierno. "Me ha llamado la atención la extrema debilidad de Zapatero en los argumentos, las evasivas y esa permanente obsesión por recordar el pasado", concluyó.