García Escudero pide a Gallardón que "reconsidere" su postura y que "se sobreponga a su desánimo"

Rechaza que su exclusión de la lista al Congreso vaya a perjudicar al PP, que presentará sus candidatos el primer fin de semana de febrero

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 15:27

VITORIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la campaña del PP para las elecciones generales, Pío García Escudero, pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que "reconsidere" su decisión de iniciar una reflexión sobre su futuro político y que se "sobreponga a su desánimo" tras no haber sido incluido en las listas del PP al Congreso, al tiempo que le trasladó el "cariño y ánimo de todo el partido". Además, rechazó que la exclusión de Ruiz Gallardón pueda perjudicar electoralmente al PP, ya que se trata de una formación de gran "fortaleza interna".

García Escudero, de visita en Euskadi para coordinar con la dirección del PP vasco la campaña en la comunidad autónoma para los comicios generales, compareció ante los medios de comunicación acompañado de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, quien también confió en las "enormes posibilidades" de su partido para ganar las elecciones a pesar de la situación generada con la no inclusión del alcalde de Madrid en la plancha electoral para el Congreso de los Diputados.

El responsable de la campaña del PP rechazó que la decisión respecto a Ruiz Gallardón se deba al "veto" impuesto por el ex presidente del Gobierno José María Aznar al regidor madrileño, tal y como señaló ayer el PSOE. García Escudero atribuyó estas afirmaciones a que los socialistas "están muy nerviosos porque están viendo cómo se desarrolla el proceso de cara a las elecciones", por lo que, a su juicio, "se tienen que agarrar como clavo ardiendo a cualquier cosa y deformar las realidades".

"RESPETO"

"Me hace gracia que en el Partido Socialista sepan de las interioridades de mi partido; es un partido muy dado a buscar siempre tres pies al gato y utilizar políticamente todo en contra del Partido Popular", añadió, para a continuación solicitar "respeto" por los asuntos internos de su formación.

Respecto a las afirmaciones del presidente honorífico del PP, Manuel Fraga, quien auguró que la exclusión de Ruiz Gallardón hará perder "muchos votos" al PP, descartó que pueda producirse esta situación, ya que "el Partido Popular es un gran partido".

A su juicio, "un partido que pierde unas elecciones hace cuatro años de manera inesperada y que hoy, cuatro años después, está en disposición de ganar las elecciones generales" evidencia que "tiene una fortaleza interna, una estructura interna de enorme cohesión y liderazgo político".

"CARIÑO" PARA GALLARDON

También se refirió a las declaraciones realizadas hoy por el propio alcalde de Madrid, quien se consideró "derrotado" y anunció que iniciará una "reflexión personal" sobre su futuro político tras las elecciones. "A la vista de esta reacción, en todo el partido hay un sentimiento de cariño y de ánimo para que reflexione y reconsidere ese primer impulso de desánimo, se sobreponga y siga siendo lo que es, una de las principales figuras políticas que tiene este partido", afirmó.

Además, tras mostrar su "comprensión" por la "ilusión" de Ruiz Gallardón por haber concurrido a las elecciones generales en las listas al Congreso, subrayó que las decisiones que se adoptan en un partido tienen que adoptarse "en función del beneficio de todo el partido, no de determinadas intenciones, intereses o ilusiones personales".

CONFECCION DE LISTAS

Según dijo, en la decisión del presidente del partido, Mariano Rajoy, de no incluir a Ruiz Gallardón ni a la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, en la lista para el Congreso de los Diputados, "lo que prima es que es preferible que tanto el alcalde como la presidenta se dediquen exclusivamente a esos puestos tan importantes".

García Escudero explicó que tras la reunión del Comité Electoral nacional de mañana se darán a conocer los 'números uno' al Congreso por cada una de las provincias. El PP espera que la confección de las planchas para el Congreso y el Senado esté terminada para finales de enero, de forma que el primer fin de semana de febrero pueda celebrarse un acto de presentación de todos los candidatos, que en principio está previsto llevar a cabo en Valladolid.

Contenido patrocinado