Actualizado 22/09/2022 14:45

Garzón acusa a Putin de buscar la "extinción de Ucrania" y amenazar desde su "imperialismo" con el uso armas nucleares

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (i) y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (d), a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 21 de septiembre de 2022, en Madrid (España).
El ministro de Consumo, Alberto Garzón (i) y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (d), a su llegada a una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, a 21 de septiembre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de buscar la "extinción de Ucrania" y de amenazar ahora con el "uso de armas nucleares" desde su "imperialismo".

En declaraciones a los medios tras asistir a un congreso sobre cambio climático, Garzón ha afirmado que el "único responsable" de que la guerra esté en territorio ucraniano es el Gobierno ruso y su presidente.

Además, ha condenado que Putin sea el responsable del "dolor" del pueblo ucraniano y el ruso, que ahora sufre la posibilidad de ser reclutado para llevarle a una guerra "donde pueden perder la vida". Finalmente, ha instado a poner el foco en la "responsabilidad clara y criminal" del Gobierno ruso.

Contador