Publicado 07/05/2022 00:58

Garzón celebra el acuerdo para un frente amplio en Andalucía y ensalza a Nieto como una "excelente candidata"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (1i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero (2i), y la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez (3i).
El ministro de Consumo, Alberto Garzón (1i), y la ministra de Igualdad, Irene Montero (2i), y la secretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez (3i). - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha celebrado el acuerdo in extremis con Podemos para conformar un frente amplio, junto a Más País, en los comicios andaluces y ha calificado de "excelente" candidata a Inmaculada Nieto, la actual portavoz parlamentaria en la cámara autonómica

En Twitter, el también ministro de Consumo ha trasladado "toda la fuerza" y apoyo a Nieto, además de agradecer a todas las fuerzas políticas que "han hecho esto posible" esta candidatura de unidad "muy importante". "Viva Andalucía", ha finalizado en su mensaje en redes.

A los pocos minutos de cumplirse el plazo para registrar coaliciones para los comicios del 19 de junio, se ha alcanzado el acuerdo para que Podemos, IU, Más País Andalucía, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz concurran en una única lista, disipando así el riesgo de fractura en la izquierda.

Podemos, que apostaba por el vencedor de sus primarias y diputado en el Congreso Juan Antonio Delgado, ha cedido la candidatura a la Presidencia de Andalucía a Nieto, dirigente de IU.

Más información