Garzón.-Madina cree que la causa del franquismo contra el juez "debería ser desestimada" y espera que todo acabe "bien"

Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 15:13

Asegura que el Gobierno no está negociando con ETA y que Mayor Oreja es "pasado" y "no sabe de lo que habla"

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, opinó hoy que la causa abierta contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por asumir la causa general contra el franquismo "debería ser desestimada", al tiempo que esperó que "todo eso termine pronto y bien".

En un encuentro digital en la página web del PSOE, Madina consideró que "resulta evidente que la sombra del franquismo es más larga de lo que parece" y que "se explica mal" que el juez vaya a ser juzgado por investigar estos años de la Historia española debido a una querella presentada por los "herederos del propio franquismo".

Tras destacar que Garzón "ha sido y es un ejemplo de la lucha judicial contra distintos tipos de delitos graves, entre ellos la causa contra Pinochet o las innumerables causas contra el terrorismo o el narcotráfico", el diputado socialista concluyó afirmando que "ójala todo eso termine pronto y termine bien".

EL GOBIERNO NO NEGOCIA CON ETA

Sobre las palabras del eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja acerca de que el Gobierno está negociando con ETA, Madina manifestó que "se califican por sí solas" y es que demuestran "un completo desconocimiento de la situación" de la política antiterrorista. En este sentido, confirmó que el Ejecutivo no está negociando con la banda terrorista.

En cualquier caso, opinó que Mayor Oreja es "pasado" y que por eso "no sabe de lo que habla", pero también que sus declaraciones están llenas de "malas intenciones". "Afirmar que Zapatero y ETA comparten proyecto político y que ETA hará que Zapatero gane las próximas elecciones generales sólo está al alcance de una persona sin calificación posible", señaló.

Así pues, el secretario general de los diputados socialistas lamentó que el líder del PP, Mariano Rajoy, no haya rectificado a Mayor Oreja, por lo que supuso que "comparte" sus palabras.