Garzón.- Puigcercós (ERC) critica el proceso abierto aunque es "mal juez, frívolo y narcicista"

Actualizado: martes, 20 abril 2010 21:46

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, lamentó hoy el proceso abierto contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, aunque consideró que es "un mal juez, terriblemente frívolo y narcicista".

"A mí, Garzón me sugiere arbitrariedad, capricho y un ego excesivo que por no caber no cabe ni en la propia Audiencia Nacional", aseguró en un artículo colgado en su blog personal recogido por Europa Press.

Sin embargo, añadió que el proceso de "crucifixión pública" contra el magistrado le provoca una sensación contradictoria. Por una parte, le inquieta por considerar que los que le procesan son peores que él, y, por otra, confió en que servirá para abrir los ojos a una parte de la izquierda catalana de que con España hay pocas cosas a hacer.

Lo dijo tras acusar el "superjuez" de hacer en 1992 una redada preventiva sobre el independentismo catalán, de haber ilegalizado ANV y tras recordar que apareció junto con el ex ministro de Justícia, Mariano Fernández Bermejo, de cacería en Sierra Morena, lo que conllevó con la renuncia del político.

Por ello, manifestó que cuando se habla de Garzón no ve el hombre "providencial que algunos ven, un premio Nobel de la Paz, o como un hombre bueno como lo era Vázquez Montalbán". Sin embargo, aseguró que tampoco es el "mesías" que los partidarios de desenterrar y dignificar la memoria histórica han reivindicado.