Garzón reprocha a Llamazares que dimita "en diferido" después de atacar a IU y montar un partido para competir

Alberto Garzón, coordinador federal de IU, y Sira Rego, portavoz de la dirección
IU
Publicado 24/12/2018 16:49:25CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reprochado este lunes al exdirigente de esta formación Gaspar Llamazares que haya dimitido "en diferido" de sus cargos en diferentes órganos federales de la coalición tras llevar dos años y medio atacándola y montando un partido que competirá con ella en las próximas elecciones.

Garzón ha emitido su opinión en la red social Twitter, donde ha afeado a Llamazares lleve dos años y medio sin acudir a las reuniones de los órganos federales de IU "aunque sí bajaba a menudo a Madrid para atacar a IU en los medios y para montar un partido con el que competir contra IU".

"Le han pillado y ahora dimite en diferido -continúa el mensaje- Pero hace mucho tiempo que él está políticamente fuera de IU".

Llamazares, que ejercía de portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias, ha anunciado la dimisión de sus cargos en Coordinadora y la Ejecutiva federal de Izquierda Unida que "hace tiempo que no cumplían con su tarea de órganos de dirección dignos" y se habían transformado en "órganos inquisitoriales".

Una decisión que, según explica el diputado autonómico de IU a Europa Press, no afecta a su "compromiso y disponibilidad" para la formación en Asturias sino que se "reafirma".