La Generalitat valenciana crea el servicio de infografía para adaptarse a los nuevos canales de comunicación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:17

VALENCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana ha creado el servicio de infografía en el Gabinete de Prensa de Presidencia "para adaptarse a los nuevos canales de información y prestar un nuevo servicio tanto a los medios de comunicación como a los ciudadanos", según destacó el conseller de Relaciones Institucionales y portavoz del Consell, Esteban González Pons, quien añadió que "además somos la primera administración autonómica en tener este servicio como un departamento propio".

En este sentido, González Pons explicó que "desde el gabinete de prensa de Presidencia, que prestará el servicio a toda la Generalitat, se adjuntarán infografías con algunas de las notas de prensa más importantes y se aportará más información sobre actuaciones del Consell o de sus instituciones".

"En la actualidad las infografías son una herramienta más para explicar la información al ciudadano, por lo que todos los medios de comunicación podrán utilizarlas para explicar temas como, por ejemplo las viviendas de protección oficial. Su reproducción será gratuita para los medios y podrán incluirlas sin citar la fuente, como ocurre en la actualidad con las fotografías", añadió.

Para la Generalitat, las infografías son una forma de ofrecer la información más clara, explicando de forma visual proyectos que se explican en las notas de prensa, "es una buena herramienta, las infografías llegarán donde las fotos no pueden llegar. Por ejemplo, cuando se licite la ejecución de una nueva carretera".

Así, además de la nota de prensa con los datos sobre la actuación, se adjuntará una infografía donde se podrá situar geográficamente, ver qué poblaciones unirá esta nueva vía, o a cuánta gente beneficiará.

En este sentido, González Pons manifestó que la Generalitat ya ha utilizado las infografías como un canal de comunicación con los ciudadanos para dar a conocer el Palau de les Arts y el Mundial de Motociclismo y "en ambos casos impactaron a los lectores porque era una forma diferente de que la Generalitat se dirigiera a ellos", indicó.

Este servicio se une a los ya existentes de notas de prensa, fotografía, cortes de voz o material audiovisual "y es una de las apuestas que hemos realizado para modernizar nuestra información y que sea más próxima al ciudadano. Nuestro siguiente reto es el periódico electrónico, Comunica GVA, que está a punto de ver la luz y de poder llegar a todos los valencianos que se quieran suscribir a él", concluyó el Conseller.

Contenido patrocinado