Generalitat Valenciana dice que la estatua del aeropuerto costó 300.000 euros y que no es un homenaje a nadie

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 16:46

CASTELLÓN, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo valenciano ha señalado en una respuesta a Compromís que el coste de la estatua de bronce para la rotonda de entrada al aeropuerto de Castellón es de 300.000 euros, según el contrato firmado por el artista Juan Ripollés y Aerocas.

Así mismo, en la respuesta dada a la diputada de Compromís Mónica Oltra, se señalan las "discrepancias" con las opiniones de ésta, ya que "el aeropuerto de Castellón ni es un despropósito, ni un elemento de descrédidto de la imagen de Castellón de cara al exterior, ni tampoco se ha llegado a límites de falta de seriedad muy grandes, tal y como repite continuamente su señoría". También indica el Consejo que la mencionada estatua no se ha realizado como homenaje a ninguna persona.

Para Compromís, las respuestas dadas "intentando defender, sin ningún argumento, que el aeropuerto no es ningún despropósito ni ha desacreditado la imagen de Castellón es haber adquirido un papel en defensa de los indefendible".

Igualmente, la coalición ha señalado que si el precio de la estatua acaba siendo de 300.000 euros sin ningún sobrecoste "es igualmente exagerado, por la inoperatividad de esta infraestructura y lo innecesario de crear gastos ornamentales como estos".