La Generalitat valenciana ratifica su respaldo al alcalde de Alicante denunciado por Anticorrupción

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:52

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, manifestó hoy el respaldo del Gobierno valenciano a la gestión del alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, después de la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el primer edil, los concejales de Urbanismo y Tráfico de esta ciudad, Sonia Castedo y Luis Concepción, respectivamente y un técnico municipal por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, falsedad, malversación de caudales públicos y apropiación indebida en la adjudicación de tres aparcamientos a la empresa Enrique Ortiz e hijos.

Afirmó, en declaraciones a Europa Press, que ha hablado con el alcalde de Alicante y sostuvo que está "absolutamente tranquilo" y "convencido de que todo lo que se ha hecho se ha hecho de forma totalmente legal y sin ningún tipo de preocupación por ninguna cuestión".

Campos lamentó la actitud de la Fiscalía desde que José Luis Rodríguez Zapatero accedió al Gobierno de España ya que en este tiempo, dijo, ha mostrado "una gran actividad a la hora de buscar cuestiones que puedan intentar afear la gestión de responsables del PP" y señaló que resulta "extraña" o "por lo menos, curiosa".

"CARROÑEROS" DEL PSOE

Asimismo, criticó la posición del PSOE respecto a Díaz Alperi, en su opinión, "una actitud carroñera a la hora de condenar públicamente al alcalde de Alicante". Censuró, en este sentido, que los socialistas han valorado "estas cuestiones casi poniendo la sentencia".

El responsable autonómico rechazó, así, que se diga que el primer edil "ya es corrupto, ya es culpable y ya se tiene que ir" y que si no, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "lo tiene que tirar", al tiempo que se preguntó "dónde está la presunción de inocencia, dónde está la posibilidad de defenderse y de explicar las cosas por parte de los demás".

Señaló que al PSOE estas cuestiones "le interesan poco" y afirmó que esta formación política "sólo busca el rédito electoral". Consideró que los socialistas son "personas que están demostrando muy poca responsabilidad política y, desde luego, una desvergüenza difícil de calificar".

Víctor Campos se preguntó si el PSOE, que ha exigido la dimisión de Luis Díaz Alperi y que ha advertido al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que se convertirá en "cómplice" si no se desmarca, también ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "con los líos que hay en el Ayuntamiento de Sevilla, que cambie el equipo municipal o que dimita".

DOS VARAS DE MEDIR

Indicó que los socialistas tienen "dos varas de medir y una doble moral política a la hora de valorar la gestión de unos y de otros" y censuró su "excesivo celo a la hora de criticar la gestión de cualquier municipio o institución gobernada por el PP".

Destacó que el PSOE "se ha cebado con el alcalde de Alicante de una manera absolutamente injusta" y relacionó los juicios a su gestión con "una estrategia electoral". Agregó que a los miembros de este partido "sólo les persigue el fin partidista y la obsesión que tienen porque llevan muchos años sin poder derrotar en las urnas al PP en esta comunidad".