'Génova' exige a Mas Madrid que pida disculpas a Ayuso tras decidir la Fiscalía archivar la denuncia por Avalmadrid

Publicado 26/11/2019 15:25:33CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP ha exigido este martes a Mas Madrid que pida disculpas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya decretado el archivo de la denuncia interpuesta por Más Madrid para que se investigara la relación de Ayuso con la empresa Avalmadrid por su posible implicación en un delito de alzamiento de bienes.

En un decreto de este departamento del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, se determina el sobreseimiento al no apreciar indicios de delito. En concreto, apunta que para este tipo penal la jurisprudencia establece como requisito esencial que el crédito sea "vencido, líquido y exigible, no queden bienes o sean insuficientes en el patrimonio del deudor para hacer frente al crédito".

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Pablo Casado, Montesinos se ha dirigido a "todos esos cargos de distintas formaciones que criticaron tan duramente a Ayuso e incluso exigieron su dimisión" para que ahora le pidan "disculpas".

"Les emplazo a que pidan disculpas a la presidenta de la Comunidad de Madrid porque no todo vale. Hay que esperar a los procedimientos judiciales y hay que respetar a las instituciones y al Estado de Derecho. Por eso, les digo a todos esos que cargaron contra Ayuso, que están tardando en comparecer ante los medios y pedirle disculpas", ha abundado Montesinos.

Contador