Actualizado 10/12/2009 13:59

Geoff Holt, un tetrapléjico inglés, se propone cruzar el Atlántico en catamarán

Geoff Holt, tetrapléjico que cruza el Atlántico
www.geoffholt.com

ARRECIFE (LANZAROTE), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tetrapléjico inglés, Geoff Holt, que se propuso batir el récord de cruzar el Océano Atlántico en catamarán "para demostrar que las personas discapacitadas pueden lograr sus sueños", partirá este jueves desde las aguas de Playa Blanca, al sur de Lanzarote. El objetivo se británico es el de ser el primer tetrapléjico que cruza el Atlántico en una embarcación especialmente diseñada --reduciendo las barreras arquitectónicas--, según informó este jueves la organización en un comunicado.

Holt, que se encuentra en las instalaciones de Marina Rubicón desde finales del pasado noviembre, deseaba especialmente iniciar este reto personal, que lleva por nombre 'Impossible Dream (Sueño Imposible)', coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad y a los 1.000 días para arrancar las Para Olimpiadas en Londres 2012. Este jueves, día 10, a las 10.00 horas estaba previsto el comienzo de la travesía de unas 3.000 millas para arribar a la isla Tortuga, junto Haití y República Dominicana, dentro de 17 días.

Después de haber navegado el Océano Atlántico tres veces antes de un accidente en 1984 que dejó a Geoff confinado a una silla de ruedas, este será un viaje "emocional" para Geoff Holt, ya que hará el viaje por primera vez como un regatista con discapacidad. "Pero su deseo al intentar el viaje, es inspirar a otros a hacer algo positivo con sus vidas", señaló la nota.

"No se trata de ser discapacitado --explicó el propio Holt-- No se trata de navegar por el Océano Atlántico. Se trata de demostrar que la discapacidad no tiene por qué ser una barrera para lograr algo positivo en tu vida".

Por su parte, el catamarán ha sido diseñado especialmente para personas con discapacidad. Geoff se mueve en una silla eléctrica y durante el viaje únicamente irá acompañado por una fisioterapeuta que no tomará parte en la navegación del barco. Todas las maniobras y actividades náuticas las realizará este rotario inglés desde sus equipos y mandos móviles.

Ya en el año 2007, se convirtió en el primer tetrapléjico en navegar en solitario Gran Bretaña. Durante estos últimos meses su desafío ha protagonizado diferentes reportajes en los canales de televisión y los periódicos más influyentes en el Reino Unido.