VENTALLÓ (GERONA), 5 (EUROPA PRESS)
Un incendió que aún no ha podido ser controlado y que ha obligado a la evacuación de unas 400 personas, fue declarado a las 23:52 de este viernes en el municipio de Ventalló, en la comarca gerundense del Alto Ampurdán, según Bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Unas 40 dotaciones de bomberos están trabajado en el terreno, en el que han ardido ya unas 500 hectáreas y han sido desalojados los municipios de Garrigoles y Les Olives, que suman entre 150 y 200 habitantes; La Tallada del Empordá, con unos 70; Tor, con otros 70, y Vila Damat, que cuenta con 60.
Algunos de los evacuados se han alojado en casas de familiares y otros han sido trasladados al polideportivo de la localidad de La Escada, al pabellón de Vila Damat y al local social de La Tallada.
Además, el fuego, que por el momento no ha causado daños materiales, ha provocado el corte de la carretera C-31 entre las localidades de Tor y Verjes.
Efectivos del cuerpo de Bomberos de la Generalitat están buscando el foco del incendio para hallar la causa del mismo, aunque los primeros indicios apuntan a que podría haber sido provocado.