Gesto dice que los fines de la huelga general quedan "absolutamente desautorizados" debido a los medios empleados

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 14:34

Dice a ETA que aunque las ultimas bombas no han causado desgracias personales graves sus cartas amenazantes "sí lo han hecho"

BILBAO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Gesto por la Paz aseguró hoy que la huelga general convocada por la izquierda abertzale para denunciar las muertes de los presos de ETA Igor Angulo y Roberto Saiz, han quedado "absolutamente desautorizados" debido a los métodos empleados. Además, se dirigió a ETA para recprocharle sus últimas actuaciones, decirle que, aunque las últimas bombas no han causado daños personales graves, las cartas amenazantes a empresarios "sí lo han hecho".

El colectivo pacifista aseguró que en relación a la convocatoria de huelga "apoyada por las bombas y los piquetes" tan sólo cabe decir que, "una vez más, ese mundo se expresa fundamentalmente con la violencia, por lo tanto, autoexcluyéndose de vías democráticas y de diálogo".

"Una vez más, sus fines quedan absolutamente desautorizados por los medios empleados. Es absolutamente contradictorio convocar una huelga a favor de la libertad y el acuerdo democrático y utilizar la coacción para llevarla a cabo", precisó.

En un comunicado, en el que también condenó "radicalmente la permanente amenaza y agresión de la banda terrorista ETA contra el pueblo vasco, acciones que, hipócritamente realiza en aras de la libertad".

"Nuestro pueblo, el pueblo vasco, desea vivir de una vez por todas en paz y libertad y, hoy en día, y desde hace demasiados años, quien nos lo impide es ETA.por ello, reclamamos, una vez más, que se disuelva y nos deje de vivir en paz", indicó.

SOLIDARIDAD CON EMPRESARIOS

Gesto por la Paz se refirió a "las últimas actuaciones de ETA" de las que dijo, que "si bien sus bombas no han causado desgracias personales graves, sus cartas amenazantes, extorsionantes y chantajistas, sí lo han hecho".

"Por ello, deseamos, en primer lugar, expresar nuestra más absoluta solidaridad con los empresarios y sus familias, con esa parte de la sociedad vasca que está sufriendo la amenaza y el chantaje al más puro estilo mafioso, chantaje que se hace extensivo a los trabajadores y a la sociedad en su conjunto", agregó.

Además, advirtió a la organización terrorista de que no aceptará, "bajo ningún concepto" esos "permanentes ataques de ETA, "que parecen querer decirnos 'estamos aquí'". "Para nuestra desgracia, no olvidamos que ETA sigue en activo y esperamos 'como agua de mayo', que anuncie su desaparición. Ese es el único comunicado que espera la sociedad vasca", concluyó.