MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, consideró hoy "positiva" la sentencia de la Audiencia Nacional que condena a 10 y 8 años de cárcel a los integrantes de Gestora Pro Amnistía por pertenencia a ETA, pero reconoció que a su asociación le "parece poco" la condena y que se mantiene a la espera de leer la sentencia para dar una valoración completa de lo sucedido.
El presidente de AVT, que ejerció la acusación popular en este procedimiento, indicó hoy en declaraciones a Europa Press que a su asociación le "parece poco" la condena. AVT pedía 13 años para los 3 responsables nacionales, en cargo de dirigentes y 10 años al resto de acusados. Sin embargo la Audiencia les ha condenado por formar parte de ETA. "El matiz está está en que parece ser que la sala no los considera dirigentes y por eso es la rebaja", explicó Casquero.
A pesar de esto, el presidente de la asociación aseguró que les parece un paso "positivo" y que se muestran "satisfechos" con la resolución que, finalmente, sustenta la opinión de la asociación hacia Gestoras Pro Amnistía. "Es muy importante, y más para nosotros, porque la ilegalización y disolución de Gestoras Pro Amnistía y Askatasuna viene a darnos la razón en que no son ninguna organización que ayuda a presos, sino que controlaba a los presos dentro de la disciplina de ETA", afirmó.
En todo caso, Casquero aseveró que AVT se mantiene a la espera de leer la sentencia de la Audiencia Nacional, que a interpuesto una condena de 8 a 10 años de prisión por pertenencia a ETA a 21 de los 27 acusados, para dar su valoración final acerca de la misma.