Gibraltar.- La Princesa Ana de Inglaterra aterriza en el Peñón con los sones del himno de Inglaterra y sin público

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 19:05

GIBRALTAR, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Princesa Ana de Inglaterra, que mañana inaugurará en Gibraltar una clínica militar que lleva su nombre, aterrizó en la tarde de hoy en el aeropuerto del Peñón, donde fue recibida por el gobernador de Gibraltar, Robert Fulton, con los sones del himno de Inglaterra y sin presencia de ciudadanos gibraltareños.

El avión tomó tierra a las 16.25 horas en medio de una intensa lluvia y fuerte viento. Después de que la segunda hija de Isabel II bajara y fuera recibida por el gobernador, la Banda del Regimiento Real de Gibraltar interpretó unos sones del himno de Inglaterra antes de tocar la banda sonora de la película Indiana Jones, que sirvió de acompañamiento mientras la Princesa Ana pasaba revista a la Guardia de Honor, con la única asistencia de periodistas.

La Princesa inaugurará mañana una clínica militar que lleva su nombre, Princess Royal Medical Centre, que está construida en el istmo que une el Peñón con la Península Ibérica, territorio que España no cedió a la Corona británica por el Tratado de Utrecht, lo que ha incomodado Ejecutivo español. Posteriormente, realizará un recorrido por la calle Principal de Gibraltar.

Nada más anunciarse la visita de la segunda hija de la reina Isabel II, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Angel Lossada, telefoneó el 16 de enero pasado a la embajadora de Reino Unido en España, Denise Holt, para transmitirle el "malestar" que había causado en el Gobierno el proyecto de esa visita, informaron a Europa Press fuentes diplomáticas.

Para el Ejecutivo español, indicó Lossada, este desplazamiento es "inoportuno" además de que "hiere la sensibilidad de la población española" y en particular, la del Campo de Gibraltar, añadieron las fuentes, que remarcaron no obstante el "respeto" que le merece al Gobierno español la Casa Real británica y cada uno de sus miembros.

No obstante, el ambiente en la frontera de Gibraltar era de total normalidad y la llegada de la Princesa Ana se desarrolló sin incidentes.

La última vez que la Princesa Ana visitó el Peñón fue en junio de 2004 para participar, en representación de la Reina, en los festejos del Tricentenario de la presencia británica, invitada por las autoridades gibraltareñas. También había estado en Gibraltar en 1954, junto a Isabel II, conmemorando su 250 aniversario.