Gil acusa al PP de querer "humillar" a Sánchez en el Senado: "En 40 años jamás se ha producido una comparecencia así"

Pedro Sánchez se reúne con el presidente de Chile, Sebastián Piñera
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/10/2018 10:55:40CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido este miércoles la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no responder en un pleno monográfico el Senado a la polémica sobre su tesis doctoral, alegando que una comparecencia así no se ha producido "jamás" en democracia y acusando al PP de querer "humillar" al presidente convirtiendo la Cámara Alta en un "lodazal".

"En 40 años jamás se ha producido una comparecencia de este tipo en el Senado. No es nuestra intención convertir la cámara en un lodazal al servicio del PP", ha sentenciado Gil, en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Según el portavoz socialista, ante la estrategia del PP de hacer comparecer a Sánchez en el Senado, el jefe del Ejecutivo se "rebela" contra las "trampas" del PP y demuestra que tiene capacidad para hacer política.

Este martes Sánchez dijo que no está dispuesto a comparecer en el Senado para dar explicaciones exclusivamente sobre su tesis doctoral porque él quiere "prestigiar" la Cámara Alta y dotarle de un "debate necesario territorial" sobre el estado de las autonomías.

"Sánchez es un presidente en rebeldía, que se rebela contra los recortes y las trampas de la derecha", ha señalado Gil, quien ha apuntado que ahora es el momento de hacer política y de tener "inteligencia emocional".

COMPARECERÁ EL DÍA 23

En todo momento, Gil ha recordado que en el Senado, los 'populares' han impulsado una comisión de investigación de la financiación de los partidos "preparada de antemano" para llevar a Sánchez "a rastras" a la Cámara. Este foro, en el que el PP aprovecha su mayoría en el Senado, ha analizado las cuentas del resto de partidos, que han realizado boicot a la comisión por considerarla una maniobra de distracción de los 'populares'.

Así, ha defendido que Sánchez comparecerá el próximo día 23 para responder a las cuestiones más importantes del Estado, apostillando que "si para el Partido Popular la tesis es lo más importante, allá ellos".

Igualmente, Gil ha remarcado que el presidente se persona en las Cortes siempre que se lo requieren, mientras que el anterior líder del Gobierno, Mariano Rajoy, "no lo hacía durante meses".

Contador