El Gobierno acepta que Bono limite el tiempo de intervención de los ministros en el debate en Pleno de los Presupuestos

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 12:57

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aceptó hoy la propuesta de la Presidencia del Congreso de limitar el tiempo de intervención de los ministros en del debate en Pleno de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que comenzó esta mañana en la Cámara Baja y que se prolongará hasta mañana por la tarde.

Habitualmente, los miembros del Ejecutivo no tienen tiempos de intervención tasados, mientras que los portavoces de los grupos parlamentarios deben someterse a este control del tiempo.

La medida hoy adoptada dará más agilidad al debate. En concreto, tanto los ministros como los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios gozarán de diez minutos para la defensa de los presupuestos de cada uno de sus departamentos, los primeros, y para la defensa de las enmiendas y fijación de su posición, los segundos.

SUSTITUTA DE BERNAT SORIA

Así lo anunció esta mañana al inicio del Pleno el presidente del Congreso, José Bono, justo después de que la diputada alicantina del PSOE Vicenta Tortosa Correa prometiera su escaño en sustitución del ex ministro de Sanidad Bernat Soria.

Soria renunció a su acta de parlamentario el pasado mes de octubre para reincorporarse al Centro de Biología Molecular de Sevilla, donde retomará sus investigaciones con células madre, lo que le convierte en el cuarto ex miembro del Gobierno socialista que deja la vida política en los últimos dos meses.

COMIENZA RUBALCABA

El debate inicial de las cuentas públicas para el próximo año que se celebra esta mañana apenas cuenta con un centenar de diputados en el hemiciclo, que previsiblemente se incrementará esta tarde con el desfile que los ministros realizarán por la tribuna para defender las partidas presupuestarias de sus respectivos departamentos.

El primero en intervenir será el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que seguirán los ministros de Educación, Defensa, Fomento, Presidencia, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Mañana será el turno de los responsables del resto de ministerios.

Contenido patrocinado