El Gobierno afirma que la muerte de una ex diputada del PSOE de Melilla se debió a causas naturales

Presentaba un golpe en la cabeza que se pudo producir al caerse tras sufrir posiblemente un ataque al corazón

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 14:25

MELILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los primeros indicios apuntan a que la muerte de una ex diputada del PSOE en Melilla y ex consejera de Educación en el Gobierno de Melilla, Neus Casas, que apareció ayer por la tarde muerta en su domicilio en la ciudad melillense, se debió a causas naturales, posiblemente un ataque al corazón.

Por ello, se descartan otras causas, ya que presentaba un golpe de la cabeza, que pudo deberse al golpe de la caída, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Las citadas fuentes subrayaron que por la inspección ocular realizada y por las primeras impresiones del médico forense, y a la espera del resultado de la autopsia, todo apunta a una muerte natural, sin que se pueda por el momento determinar las causas concretas de este fallecimiento.

La Delegación destacó además que las fuerzas de seguridad que encontraron el cadáver hallaron el domicilio "ordenado y sin signos de violencia". El juez que lleva el caso ha ordenado la práctica de la autopsia para conocer el fallecimiento de esta profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria Miguel Fernández, lo que mandó para conocer las causas reales de la muerte que le sobrevino la tarde del viernes en su hogar.

Los bomberos y diversos cuerpos de seguridad como Policía Local y Policía Nacional, así como dos ambulancias del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, se presentaron en el edificio donde residía la que fue parlamentaria socialista en la legislatura 1995-1999 para abrir la puerta, después que un vecino golpeara en la misma repetidamente y no respondiera a la llamada

Los agentes y el personal sanitario encontraron allí a la ex consejera, que yacía en suelo y, según las primeras estimaciones, presentaba un golpe en la cabeza, aunque se desconoce si fue producido por una caída o por cualquier otra circunstancia.

Neus Casas, catalana pero afincada en Melilla desde hacía varios años, fue concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Melilla en el tramo final de la legislatura 1991-95. Los siguientes cuatro años desarrolló su actividad como diputada socialista, si bien en los años 1998 y 1999 tomó la responsabilidad de la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Enrique Palacios (Partido Independiente de Melilla), tras la moción de censura a Ignacio Velázquez (PP).

Contenido patrocinado