BINÉFAR (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmó hoy que las lenguas minoritarias, el aragonés y el catalán, son "un gran patrimonio de todos los aragoneses" y confió en presentar el proyecto de ley que regulará su promoción en las próximas semanas.
Durante la inauguración del Centro Cultural de Binéfar (Huesca), Iglesias aseveró que "la Ley de Lenguas es un imperativo del Estatuto de Autonomía" y subrayó que "el compromiso del Gobierno de Aragón es sacar adelante este proyecto durante esta legislatura".
Respecto al Centro Cultural de Binéfar, el jefe del Ejecutivo autónomo destacó que la colaboración entre instituciones como la Comarca de la Litera, el Ayuntamiento de Binéfar y la CAI han sido claves para dar el impulso definitivo a la construcción de este equipamiento.
El presidente asistió a este acto acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, y el alcalde de Binéfar, Manuel Lana.