El Gobierno autoriza un acuerdo con Perú para luchar contra la delincuencia

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado 07/09/2018 18:34:40CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio entre España y la República del Perú sobre cooperación en materia de seguridad y lucha contra la delincuencia.

Este convenio busca profundizar en la cooperación policial entre ambos países y prevenir acciones terroristas mediante la colaboración mutua.

En su articulado son especialmente relevantes las previsiones relativas a la lucha contra el crimen organizado, con referencia específica al terrorismo, así como la colaboración en la actividad operativo-investigadora de las distintas modalidades delictivas: tráfico de personas, narcotráfico y nuevas formas de delincuencia transnacional organizada.

CANJE DE PERMISOS DE CONDUCIR CON COSTA RICA

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado el acuerdo con la República de Costa Rica promovido por los Ministerios de Interior y Exteriores, para reconocer recíprocamente los permisos de conducción a los nacionales de estos dos países.

Este acuerdo con Costa Rica consigue que el canje de dichos permisos nacionales entre ambos países pueda formalizarse mediante un simple canje de notas. Ello es posible porque tanto las clases de conducir, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los mismos son homologables entre España y Costa Rica. Además, ambos países se ajustan a las disposiciones de la Convención sobre Circulación por Carretera y Señales de Tráfico de 1968. Según destaca el Gobierno, el acuerdo no supone incremento de gasto público.