El Gobierno balear abre expedientes sancionadores por irregularidades a tres aerolíneas 'low cost' que operan en Ibiza

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 agosto 2009 17:15

IBIZA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejería balear de Salud y Consumo realizó en estos primeros meses del año cerca de treinta inspecciones en el Aeropuerto de Ibiza que han derivado en la apertura de varias actas por irregularidades contra compañías aéreas que realizan cobros adicionales a sus clientes por facturar o por viajar con equipaje.

El director general de Consumo, Diego González, señaló hoy en Ibiza que "el 80 por ciento de estas irregularidades se centran en tres compañías aéreas contra las que ya se han abierto expedientes sancionadores".

González, que no identificó a las empresas expedientadas aclaró que se trata de algunas de las que operan en todo el archipiélago, e ironizó con que, desde su Dirección General, "las llamamos falsas compañías de bajo coste", porque se anuncian como tales pero luego duplican e incluso triplican sus tarifas y, por lo tanto, "estos expedientes se han abierto conjuntamente". En toda Baleares se han realizado más de 160 inspecciones.

En el aeropuerto de Ibiza opera un único inspector de consumo, aunque González concretó que "se refuerza el servicio constantemente con traslados de apoyo desde Mallorca". Por otro lado, en estos primeros seis meses del año los usuarios del aeropuerto de Ibiza han presentado 76 reclamaciones. Iberia con 38 y Spanair con 12, son las aerolíneas con un mayor número de quejas.

Asimismo González anunció que "a finales de este mes se pondrá en marcha en el aeropuerto de Ibiza un punto telemático de atención al consumidor". También se va a reforzar el servicio de mediación e información con la creación de una unidad específica para ello en la oficina de la isla.

Se espera que puedan trabajar entre dos y tres personas anualmente que se dedicarán en exclusiva a tratar los asuntos relacionados con el transporte aéreo.

Contenido patrocinado